En Clínica Tarapacá sabemos que el cuidado del corazón es lo más importante.

Te presentamos nuestra Unidad de Cardiología, un lugar donde se reúnen todos los profesionales y áreas especializadas en el cuidado del corazón.

En cardiología nos dedicamos al diagnóstico, estudio, imágenes, tratamiento y prevención de las enfermedades que puede presentar tu corazón o que puedan afectar tu salud cardiovascular, como lo son las cardiopatías, infartos, insuficiencias cardiacas o arritmias.

Nuestro equipo está compuesto por Cardiólogos especialistas y una variedad de exámenes y procedimientos con la más alta tecnología:

ESPECIALISTAS
Dr. Ernesto Bachelet Díaz
Dra. Yelitza Linares Contreras
Dra. Donatella Parlapiano D’Anna
Dra. Anmerys Bello Quijada
Dra. Ana Katharina Sien Fung
Dra. Laura Torello Buyanoff
Gisela Storino
GISELA STORINO

Médico general con formación en cardiología e imagen cardiaca

Perfil dr. Johnson
RONALD JOHNSON

Cardiologo

Dr Ceballos Lateral-1
ALEJANDRO CEBALLOS

Cardiologo intervencional

Este procedimiento consiste en el uso de un dispositivo portátil para registrar el ritmo cardíaco durante 24 a 48 horas. Este examen permite evaluar la actividad eléctrica del corazón y detectar cualquier anormalidad en el ritmo cardíaco.

Este examen registra continuamente la presión arterial durante 24 horas. El Holter de presión ayuda a evaluar la presión arterial en diferentes momentos del día y determinar si existe alguna anormalidad en los valores de presión arterial.

El ECG es una prueba no invasiva y utilizada para evaluar la función eléctrica del corazón. Se colocan electrodos en el pecho, brazos y piernas para registrar la actividad eléctrica del corazón y detectar cualquier anomalía en el ritmo cardíaco o problemas en la conducción eléctrica.

Este procedimiento utiliza ondas de ultrasonido para crear imágenes detalladas del corazón. Permite evaluar la estructura y función del corazón, incluyendo las válvulas cardíacas, la fuerza de contracción y la circulación sanguínea. Es una herramienta fundamental para diagnosticar enfermedades cardíacas y evaluar su gravedad.

Mide la respuesta del corazón y su sistema cardiovascular durante el ejercicio físico. Se solicita que el paciente camine o corra en una cinta rodante mientras se registra el ritmo cardíaco, presión arterial y otros parámetros vitales. El test de esfuerzo ayuda a evaluar la capacidad física y detectar enfermedades cardíacas ocultas y permite la detección de enfermedad coronaria (es decir, evaluar si existen arterias obstruidas como causante del dolor precordial por ejemplo)

Es una técnica de diagnóstico por imágenes que utiliza campos magnéticos y ondas de radio para obtener imágenes detalladas del corazón. Esta prueba proporciona información sobre la estructura, función y flujo sanguíneo del corazón. Además, permite la detección de infartos antiguos, extensión del mismo y determina la capacidad del corazón de recuperarse ante un infarto con cirugía de revascularización.

Este procedimiento mínimamente invasivo se utiliza para evaluar la presión y el flujo sanguíneo en las arterias y cámaras del corazón. Se introduce un catéter en un vaso sanguíneo y se guía hasta el corazón, lo que permite medir las presiones en las distintas partes del sistema cardiovascular y realizar procedimientos terapéuticos, como la angioplastia, coronariografía y cateterismo cardiaco.

Tecnología que permite ver la cantidad de calcio coronario, lo que puede detectar de forma temprana una posible obstrucción de arterias cardiacas que pueden generar un infarto futuro. Se puede detectar la probabilidad de eventos cardíacos desde la realización del estudio hasta 5 años adelante inclusive.

Estudio anatómico cardiaco no invasivo que utiliza imágenes de tomografía computarizada para obtener imágenes detalladas del corazón y los vasos sanguíneos coronarios. Permite evaluar la presencia de enfermedades en las arterias coronarias y detectar problemas estructurales en el corazón.

Permite detectar a través de dos mecanismos que son la perfusión (llegada de sangre a todos los territorios arteriales) y contractilidad (movimiento del corazón) la presencia de isquemia miocárdica es decir, enfermedad arterial y riesgo de IAM. Esta prueba es de alta sensibilidad y especificidad, lo que permite detectar estas patologías en pacientes que no pueden realizar ejercicio físico, que tienen marcapaso o ciertas condiciones cardiológicas que imposibilitarían otros métodos.