traumatologia-Banner-mov.jpg

Cirugía de Manguito Rotador, restaura la movilidad de tu brazo

+94%

De satisfacción del paciente tras la cirugía

Diagnóstico más común de enfermedad profesional

+60.000

Consultas por dolencias ligadas al manguito rotador

De éxito la cirugía de reparación

Manguito rotador ¿Qué es y por que se ocasiona?

El hombro es la articulación con más movimiento del cuerpo humano y el manguito rotador corresponde a un grupo de músculos y tendones que rodean y estabilizan esta articulación. Las lesiones en esta zona son provocadas generalmente por el uso  excesivo del hombro en actividades repetitivas, degeneración debido al envejecimiento o factores genéticos.

¿Cómo saber si tienes problemas con el manguito rotador?

Esta lesión suele presentar diversos síntomas, los principales son:

Dolencias al elevar o mover los brazos

Malestar y dolor al estar en reposo

Pérdida de fuerza en el brazo

Limitación funcional del hombro

Tratamiento

Para aliviar los dolores que traen consigo las lesiones del manguito rotador se realizan cirugías con pequeñas incisiones a través de las cuales el cirujano puede reparar o reconstruir los tendones dañados. Estas intervenciones son mínimamente invasivas lo que permite una recuperación más rápida y menos dolorosa.

Tipos de lesiones

El realizar tareas repetitivas se puede estresar los tendones causando la inflamación del manguito (irritado e hinchado) o su desgaste por el uso excesivo.

Tendinitis

Una lesión podría provocar la formación de depósitos de calcio, cuando estos depósitos se forman dentro de los tendones se le denomina tendinitis cálcica.

Tendinitis cálcica

Cuando ocurre una lesión grave se pueden desgarrar los músculos del manguito. Si solo se desgarra una parte del tendón se conoce como desgarro parcial o en caso de desgarrarse en todo su recorrido se le llama desgarro total.

Desgarros

Tras la operación y el tratamiento fisioterapéutico requerido, el paciente podrá aumentar el rango de movilidad de su hombro, recuperar la fuerza muscular, y aliviar de los intensos dolores producidos por esta afección.