traumatologia-Banner-mov.jpg

Recupera tu movilidad con la Cirugía de Caderas

El dolor al caminar desaparece.

Consiguen un perímetro de marcha normal para su edad.

15 a 20años

La calidad de los materiales que se utilizan permiten una mejor fijación de la prótesis al hueso.

Conociendo la cirugía de prótesis de cadera (Endoprótesis)

En esta cirugía se reemplaza la cadera o parte de ella por una prótesis artificial hecha con componentes de metal, plástico o cerámica de alta resistencia. Esta intervención se realiza con el objetivo de aliviar dolores y mejorar la movilidad de pacientes con enfermedades degenerativas, fracturas graves, entre otras.

¿Para quién está recomendada esta cirugía?

La endoprótesis de cadera busca mejorar la calidad de vida de aquellos pacientes que debido a los intensos dolores limitan sus actividades diarias.

Algunas de las enfermedades que obligan el reemplazo de cadera son:

Artrosis

Artritis reumatoide.

Fractura de cadera.

Displasia de cadera.

Osteonecrosis.

Esta intervención no solo permite aliviar afecciones de las amígdalas, sino que también ofrece amplios beneficios para la salud en general, incluyendo:

La prótesis permite eliminar el dolor crónico de cadera, espalda y rodilla, permitiendo un mejor descanso y vida diaria.

Elimina el dolor

La cirugía restaura la capacidad de movimiento normal de la cadera, ayudando a realizar actividades cotidianas con mayor facilidad y comodidad.

Mayor movilidad

Al eliminar el dolor de la cadera, se facilita el uso de las piernas, lo que permite fortalecer los músculos y resistencia física.

Fortalecimiento de piernas

Tras la operación, el paciente podrá disfrutar de una vida plena y activa, realizando actividades diarias y deportivas con comodidad y sin dolor.

Calidad de vida

El problema con la cadera puede llegar a deformar el arco articular de la pierna afectando la rodilla. Por ello, la prótesis permite prevenir repercusiones en otras articulaciones.

Evitar deformaciones