Historia

Los inicios de Clínica Tarapacá están tras la creación de Clínica Da Vinci S.A. en 1992, cuya concreción y autorización se logró en el marco del Decreto Ley N° 2763 de 1979, artículo N° 42 de 1986, Reglamento Orgánico de los Servicios de Salud, Decreto N° 76 de 1990; todos del Ministerio de Salud.

El recinto hospitalario, situado en Barros Arana 1550, estaba orientado a otorgar una atención abierta y cerrada en las especialidades de Cirugía, Gineco-Obtetricia y Neonatología. Con posterioridad, en 1997, la Asociación Chilena de Seguridad plantea a médicos de la Quinta Región, agrupados en una red llamada Interclínica, evaluar la situación interna de Clínica Tarapacá, a fin de transformarla en una entidad de salud con buen servicio y un gran nivel de resolución.

 

Misión

Nuestra misión es hacer accesible, para la gran mayoría de la población, un servicio privado de salud caracterizado por su confiabilidad y calidez.

Visión

Nuestra visión es lograr ser una red nacional de clínicas sustentable, reconocida por pacientes y médicos como accesible, confiable y cálida, además de ser considerada por los colaboradores como un lugar deseable para trabajar y por la comunidad por su contribución a la salud de la población.

Nuestros Valores

Predisposición personal y permanente de un individuo a reflejar “en sus actos” los derechos y las legítimas aspiraciones de los otros.
Significa tener presente los derechos y legítimas aspiraciones de los otros en las expresiones, decisiones y comportamientos propios
Supone respecto del otro: Atenderle, escucharle, aceptarlo, considerarlo, cumplirle .

Propender a la participación e involucramiento de todos los actores (colaboradores, médicos, pacientes) en la ejecución y desarrollo de las actividades de la Organización compartiendo sus beneficios.
Supone: Invitar, Acoger, incorporar,facultar, compartir, involucrar.

Búsqueda permanente del desarrollo y la mejora de lo que sabemos, hacemos y somos, personal, grupal y organizacionalmente,reforzando la voluntad para innovar.
Supone: Retroalimentar, reconocer, dar espacio para proponer e intentar, mejorar, optimizar e innovar, Gestionar el error.

Buscamos asegurar las competencias y condiciones de trabajo de los actores de la organización para que puedan responder a los desafíos que sus roles suponen, y asegurar la estabilidad de los procesos de la organización para que esta pueda responder a los compromisos con sus pacientes, colaboradores, inversionistas y proveedores.
A nivel personal aporto con mi impecabilidad y profesionalismo para responder a mis compromisos y facilito la impecabilidad en el cumplimiento de los compromisos de los otros.
Supone: Dominio técnico, Autoconfianza, Impecabilidad, Cumplimiento de Compromiso, empoderar, aseguramiento de productos, procesos y competencias.

Permanecemos atentos a las inquietudes de los demás, respondiendo con acciones para su alivio en nuestros pacientes y acciones de apoyo y colaboración con nuestros compañeros.
Supone: Observar, escuchar, atender, empatizar, hacerse cargo, aliviar, cuidar.

Ernesto del solar b.

Presidente

Eduardo Alarcón Peña.

Director

Eduardo Urrutia Duarte.

Director

Mario Rivas S.

Director

Luis Navarrete

Asesor

Guillermo Edwards Mujica.

Asesor

CONOCE NUESTRA MISIÓN Y NUESTROS VALORES