Hábitos para cuidar tu corazón

Rutinas saludables para prevenir enfermedades cardiacas

En Chile, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el país, representando aproximadamente un 27% de defunciones. Las más comunes son ataques al corazón, accidente cerebrovascular, insuficiente cardiaca, arritmia, entre otras. A continuación, te contamos cómo reducir ciertos riesgos cardiacos cuidando mejor tus hábitos.

Dieta saludable: Limita las grasas saturadas, alimentos ricos en sodio o azúcar. Prefiere la fruta fresca, verduras y granos enteros, como el maíz, el trigo, la cebada y el arroz.

Realiza ejercicios de manera recurrente: Mejora tu circulación y fortalece tu corazón con ejercicio constante. Mantener tu peso saludable ayudará a tu colesterol y presión arterial.

Limita el alcohol: Las bebidas alcohólicas pueden aumentar la presión arterial y aumentar calorías no contabilizadas, lo que puede producir un aumento de peso.

Revisa tu presión arterial: Mantén controlada tu presión arterial de forma periódica, sobre todo si sufres de presión alta.

Evita fumar: Otro de los factores que eleva la presión arterial son los cigarros. Son una fuente constante de ataques cardíacos y accidente cerebrovasculares.

Controla el estrés: Aunque no lo creas, para cuidar tu corazón debes controlar tu estrés. Escucha música, hacer ejercicio, meditar o cualquier actividad que te tranquilice.

Dormir suficiente: ¿Sabías que el no dormir lo suficiente puede aumentar tu riesgo de hipertensión, obesidad o diabetes? Recuerda que, para un corazón sano, tu cuerpo adulto necesita al menos siete a nueve horas de sueño por la noche.

Si necesitas controlar tus hábitos y sistema cardiovascular contamos con los mejores especialistas de la región. Para más información y reserva de hora haz clic aquí.

Blog

Cuidemos el corazón de los adultos mayores

En la medida que pasan los años nuestro sistema cardiovascular va decayendo, los factores de riesgo aumentan y debemos comenzar a preocuparnos..

Un corazón sano practica deportes

Todos sabemos que una actividad física regular no solo ayudará a nuestro corazón a mantenerse sano y estable, sino que a todo nuestro cuerpo y mente. El ejercicio, junto a otros cuidados...