Cuidemos el corazón de los adultos mayores

Llevar una vida sana, dieta y medicación balanceada es fundamental para personas mayores de 60 años.

En la medida que pasan los años nuestro sistema cardiovascular va decayendo, los factores de riesgo aumentan y debemos comenzar a preocuparnos de nuestra salud de forma más constante. En nuestro país, 1 cada 4 hombres y 1 cada 5 mujeres viven con hipertensión o alguna otra enfermedad vinculada al corazón. A continuación, te dejaremos algunas medidas precautorias si convives con un adulto mayor a quien cuidar.

Nuestros abuelos y abuelas necesitan de un ejercicio regular. Debemos tener en cuenta que realizar alguna actividad física una hora durante 3 días por semana, disminuye hasta un 15% el riesgo de cardiopatía isquémica. El hecho de salir a caminar a la plaza o unas vueltas a la manzana ayudarán a mantener una buena salud.

Otro punto que considerar para cuidar a nuestros adultos mayores es cuidar muy bien de su alimentación. Con el paso de los años las arterias coronarias se vuelven rígidas y más sensibles si llegan a obstruirse por acumulación de colesterol, por lo que una dieta baja en grasas y sal es fundamental para evitar complicaciones futuras.

Los años consumiendo tabaco es otro factor que puede causar problemas a futuro, cobrando peso sobre todo en adultos mayores. Los efectos nocivos del cigarro son conocidos; además de causar graves problemas a los pulmones a largo plazo, dañan las paredes arteriales y favorece la formación de coágulos que terminan por obstruir arterias coronarias, lo que produce cardiopatías isquémicas.

Mantener una salud del corazón sana es sumamente importante si se quiere extender la vida de una persona mayor, y seguir disfrutando de una buena vida. Aquí encontrarás especialistas expertos en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades que se pueden detectar a tiempo. Agenda tu hora con nosotros y cuida tu corazón.

Blog

Hábitos para cuidar tu corazón

En Chile, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el país, representando aproximadamente un 27% de defunciones. Las más comunes son ataques al corazón...

Un corazón sano practica deportes

Todos sabemos que una actividad física regular no solo ayudará a nuestro corazón a mantenerse sano y estable, sino que a todo nuestro cuerpo y mente. El ejercicio, junto a otros cuidados...