Durante agosto, conmemoramos el mes del corazón, un mes especial en que se realizan diversas campañas y actividades con el fin de prevenir enfermedades cardiovasculares que son la principal causa de muerte en nuestro país.

Hoy te queremos presentar nuestras recomendaciones y cuidados especiales para que juntos podamos prevenir enfermedades cardiovasculares como hipertensión, infartos, arritmias, entre otras.

  1. Mantener una alimentación saludable: disminuir el consumo de alimentos procesados (prestar atención a los sellos en el empaquetado del producto), disminuir la sal, y sobre todo aumentar el consumo de frutas y verduras.
  2. Mantener un peso ideal respecto a la estatura: El sobrepeso y obesidad está estrechamente relacionado con un aumento en el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y su mortalidad.
  3. Practicar deporte es clave: Ya sea en casa o al aire libre, realizar actividad física es importante para disminuir todos los riesgos asociados a problemas del corazón. La OMS recomienda un mínimo de 2 a 3 veces de actividad física a la semana.
  4. No fumar ni consumir alcohol: Al igual que lo mencionado en el punto 2, el tabaco y el alcohol tienen una importante relación en el aumento de las probabilidades de padecer enfermedades del tipo cardiovascular.


Conoce nuestros especialistas en cardiología y nuestro nuevo servicio de hemodinamia


Te invitamos a estar atento a nuestras redes sociales para conocer más consejos e infórmate de las actividades que realizamos en este importante mes.