Habilitan nueva torre de Clínica Tarapacá para hacer frente a Covid-19 en la región

  • Diversas son las medidas que se están tomando a nivel nacional frente a la crisis sanitaria del Coronavirus y Clínica Tarapacá aportará con un total de 83 camas de hospitalización y 16 box de urgencias para ayudar al sistema de salud pública en esta contingencia.

 

Iquique, 30 de marzo de 2020.- 83 camas totales y 16 boxes de urgencia individuales y aislados, tanto para pacientes pediátricos como adultos, aportará  Clínica Tarapacá como parte de la apertura parcial anticipada de la nueva torre médica de este recinto de salud, para hacer frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus covid-19 en la región.

La pandemia del Coronavirus lleva más de dos mil personas contagiadas a lo largo de Chile, de las cuales 8 corresponden a la Región de Tarapacá y otras 129 personas están a la espera de los resultados del examen por parte del Instituto de Salud Pública.

Es en el marco de esta contingencia sanitaria que mediante una resolución de la Seremi de Salud de Tarapacá, se autorizó el funcionamiento de las nuevas dependencias de la clínica, que serían inauguradas durante el primer semestre de este año, lo que completa un aporte total de 83 camas adicionales para esta pandemia.

Adicionalmente a las camas, se suma también un nuevo Servicio de Urgencias que cuenta con 16 boxes de atención para adulto y pediátricos. Además, de un box exclusivo ginecológico y una sala de reanimación.

La doctora María Paula Vera, directora médica del recinto hospitalario, precisó que “con las nuevas dependencias clínicas funcionando podemos ofrecer condiciones de mayor seguridad en urgencias y servicio de hospitalizados, una vez que la demanda de consultas respiratorias se desborde, y tener por ejemplo accesos y atención diferenciados para pacientes con sospecha de Covid-19; capacidad para cumplir con aislamiento para pacientes que estén de paso en la ciudad y dentro de nuestra nueva urgencia al contar con 16 box individuales y aislados, ofrecemos hoy las mejores condiciones de seguridad”.

 

Cabe destacar que Clínica Tarapacá es un centro médico que atiende un 60% de pacientes Fonasa, por lo que se elaboró un plan adecuado a las necesidades de cada paciente.

Una vez que se autorice toda la torre, Clínica Tarapacá aportará además con una nueva área de maternidad, un completo servicio de imágenes con resonador de última generación, nuevos ecógrafos y scanner para un rápido y preciso diagnóstico de cada uno de los pacientes.

Asimismo, se sumará un completo piso destinado a la toma de exámenes de laboratorio y radiológicos, otorgando un servicio de mejor calidad, ya que fue construido con los mayores estándares de comodidad para los pacientes y a la vanguardia en materia de equipamiento existente en la región.