Estimados Pacientes

En Clínica Tarapacá sabemos de la importancia de brindar una atención segura a cada uno de nuestros pacientes, por lo que hemos adaptado todas nuestras instalaciones, protocolos y procesos para entregar una atención de salud confiable. 

Te invitamos a ser parte de Tu Seguridad es Salud y cumplir con cada una de las normas de atención que hemos diseñado especialmente para ti y tu familia.

Recuerda que para evitar mayores contagios, sólo está autorizado asistir a atenciones médicas con acompañante a pacientes adultos mayores y menores de edad.

 

Indicaciones pensadas en tu seguridad

Distanciamiento

Te invitamos a cumplir con todas las indicaciones y demarcaciones  en nuestras salas de espera y áreas de atención, que aseguran una distancia social adecuada y segura. 

También podrás encontrar al interior y exterior de nuestros ascensores nuestras recomendaciones, tanto de autocuidado, como de capacidad por ascensor.

Medidas de protección

Al transitar por nuestra clínica, te recordaremos permanentemente todas las medidas de autocuidado para tu salud y la de tus seres queridos.

¡No olvides aplicarlas en todo momento! 

Habilitamos para uso público y gratuito distintos Rincones de Sanitización, además, de incorporar en nuestros ingresos una alfombra sanitizante para disminuir el riesgo de contagio.

Preguntas Frecuentes en Contexto de Pandemia por COVID-19

¿Puedo vacunarme contra la Influenza si no soy parte del grupo de riesgo?

Si una persona quiere vacunarse y no está en el grupo de riesgo, debe hacerlo de forma particular, ir a una clínica privada o farmacia y pagar la vacuna, donde esté disponible

Tengo un resfriado o gripe, ¿puedo vacunarme?

Si no tienes fiebre, los especialistas recomiendan vacunarse

¿Contamos con el test para Coronavirus? ¿Cuál es su valor?

Según la disposición Ministerial, en nuestras clínica sólo se realiza la toma de muestra, la que es procesada en el ISP en caso de contar con los síntomas de sospecha. Si el paciente desea hacerse el examen de manera preventiva, se proceso como cualquier otro examen.
El valor corresponderá al tipo de examen que ordene el médico y la previsión del paciente

Tengo síntomas de gripe o resfrío: ¿qué debo hacer?

Debes acudir al Servicio de Urgencia cuando presentes los siguientes síntomas:

➔ Fiebre sobre 38°

➔ Tos

➔ Dificultad para respirar

➔ Malestar general

Estuve en contacto con una persona que dio positivo a Coronavirus ¿Qué debo hacer? ¿Me puedo tomar el test?

Mantente en cuarentena durante 14 días, y si presentas síntomas como fiebre, tos y/o dificultad para respirar, acude al Servicio de Urgencias con las siguientes medidas:

➔ Utiliza mascarilla

➔ No te acerques a menos de un metro de las personas

➔ Indica al personal de salud que es un “Caso Sospechoso de Coronavirus”

Tengo hora en Centro Médico y/o para Exámenes: ¿Puedo asistir con normalidad?

Sí, nuestros servicios están funcionando normalmente según los protocolos de seguridad para nuestros pacientes y colaboradores. Te recomendamos no venir acompañado a menos que sea necesario.

Tengo que hospitalizarme: ¿Está funcionando el servicio con normalidad?

Todas las cirugías que son de carácter impostergable están siendo evaluadas según indicación ministerial.
En caso de tener dudas, contacta a nuestra clínica y una ejecutiva te contactará para brindarte más información acerca de tu caso.

Estoy embarazada y no programaré el nacimiento de mi bebé, espero sea natural, ¿Cómo lo hago?

En nuestra clínica estamos preparados para atender todas aquellas cirugías que son de carácter impostergable.

Tengo coordinada la fecha de mi cesárea, ¿Qué pasará con el nacimiento de mi bebé?

En nuestra clínica estamos preparados para atender todas aquellas cirugías que son de carácter impostergable.

Debo acercarme al Servicio de Urgencia de la clínica, ¿tienen capacidad para atender urgencias que nos sean respiratorias?

Nuestro servicio de urgencia cuenta con espacios aislados para recibir a pacientes no vinculados a problemas respiratorios.

Debo acercarme a la clínica para sacar mis puntos, ¿Cómo lo hago?

Si tienes tu hora agendada, debes asistir. Recuerda que de acuerdo a lo instruido por el Gobierno de Chile, debes solicitar un permiso de manera remota en el portal comisariavirtual.cl ingresando con tu clave única o de manera presencial en dependencias de Carabineros de Chile, el que tendrá una duración de 24 horas de libre tránsito y permite que puedas asistir a tu cita médica o tratamiento acompañado.

¿Cómo me puedo contactar con mi ejecutiva de presupuestos quirúrgicos? Requiero más información.

A través del correo electrónico y también por teléfono. Recuerda que los datos de tu ejecutiva se encuentran en la documentación que te fue entregada al momento de realizar el presupuesto.

Requiero obtener documentación como cuenta clínica y epicrisis, ¿puedo solicitarla de manera remota (correo o teléfono)?

En cuanto a la epicrisis, ésta solo puede ser solicitada de manera presencial. En el caso de las cuentas clínicas, sí pueden ser solicitadas por mail, el que informaremos una vez que se encuentre habilitado.

¿Que es el COVID-19?