Equipo único en la zona norte del país y especializado en la exploración del cérvix llega a Clínica Tarapacá

El colposcopio portátil “EVA COLPO”, llegó a reforzar nuestra área de Ginecología y permitirá observar el cuello uterino y la vulva, para prevenir y detectar la presencia de células cancerígenas, cáncer cervicouterino y el Virus del Papiloma Humano (VPH). 

Un equipo de última tecnología e inédito en la zona norte del país, arribó a la consulta del Dr. Ricardo Metuaze, Ginecólogo y miembro de nuestro staff médico. La particularidad está en el tamaño y portabilidad del equipo, que se asimila a un teléfono celular y permite diagnosticar y prevenir patologías ginecológicas específicas, con la realización de una colposcopia.

¿Qué es una colposcopía?

Es un procedimiento médico, específico de la salud de la mujer. Se recomienda cuando los exámenes preliminares como el Papanicolau (PAP) presentan anormalidad en sus resultados. Mediante este examen, el especialista observa detalladamente el cuello uterino (cérvix) e identifica visualmente zonas del epitelio del cuello del útero que pudieran presentar alguna alteración.

Para este procedimiento se usa el colposcopio, un equipamiento médico que incorpora una fuente de luz y lentes de distinto aumento, al que se le suman cámara, vídeo y monitor para poder grabar las imágenes o verlas más ampliadas. En el caso particular del Colposcopio EVA Mobile ODT, el tamaño beneficiará a las pacientes en cuanto a confort y rapidez del estudio.

Beneficios para nuestras pacientes

El objetivo de la adquisición de este nuevo equipo, es mejorar la comprensión de la paciente sobre su estado de salud, diagnóstico y opciones de tratamiento, a través de la revisión de imágenes educativas explicadas por nuestros especialistas, en máximo media hora de consulta.

Pensando en complejizar nuestra atención y aprovechar los avances tecnológicos de la industria, se hizo esta inversión única en la zona norte del país y exclusiva en la consulta del Dr. Ricardo Metuaze. Si tienes dudas sobre tu estado de salud ginecológico o tu PAP presenta alteraciones, consulta con nosotros. Ya está operativo el Colposcopio EVA Mobile ODT.

¡Estamos creciendo para ti!