Día de la Madre: Reconocimiento y apoyo

Comparte esta nota en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Ser madre es un trabajo difícil, sacrificado, de 24 horas y 7 días a la semana y donde el amor es la principal fuerza motora. Por esto, todos los años se celebra el primer domingo de mayo el día de la madre, una fecha para reconocer y celebrar la labor que ellas realizan.

Es importante señalar la importancia del reconocimiento a la labor de crianza, ya que ser madres es un título que las mujeres reciben antes de aprender. Es clave, por tanto, que las madres tengan redes de apoyo, personas de confianza que sean de ayuda cuando situaciones cotidianas de la maternidad se tornan difíciles.

En esta misma línea, te entregamos los siguientes consejos para el día día:

  1. Genera redes de apoyo, esto es importante para tener personas de confianza que te apoyen en tu día a día.
  2. Cuida tus horas de sueño.
  3. Equilibra tus expectativas: no es sano creer que puedes con todo, debes recordar que haces lo mejor que puedes con las herramientas que tienes.
  4. Busca instancias para centrarte en ti misma.

 

Adicionalmente, es importante destacar también la necesidad del autocuidado en todas las etapas de vida del niño, ya que, la salud del bebé también va de la mano con el autocuidado que tenga la madre, por tanto, y aunque sea difícil, deben tratar de cuidar las horas de sueño, comer bien, y dedicarse un tiempo para sí mismas.

Queremos acompañarte en cada etapa de tu vida, por tanto te invitamos a conocer nuestro Centro Médico y su amplio staff de profesionales que están disponible para ti todos los días.