Clínica Tarapacá invierte $6 mil millones en nueva torre

Con más de 70 mil consultas médicas acumuladas a agosto, nuevas instalaciones contará con un piso completo destinado a la toma de exámenes de laboratorio y radiológicos

Iquique, 02 de octubre de 2019.- Una inversión de más de $6.000 millones representa la ampliación de Clínica Tarapacá, perteneciente a RedInterclínica, proyecto que significa el aumento de un 50% en su capacidad, especialmente en boxes de consultas, diagnóstico por imágenes y atenciones de urgencia, como asimismo permitirá mejorar la calidad de hotelería en el ámbito hospitalario.

La estructura, que se emplaza en calles Manuel Rodríguez con Barros Arana, en la ciudad de Iquique, cuenta de un piso completo destinado a la toma de exámenes de laboratorio y radiológicos, otorgando un servicio de mejor calidad, ya que fue construido con los mayores estándares de comodidad para los pacientes y a la vanguardia en materia de equipamiento existente en la región.

Todo lo anterior con el principal objetivo de otorgar mayor acceso a la salud privada, abriéndole una importante alternativa a la población cercana, con la más alta tecnología y estándares de calidad que garantizan sus profesionales. De esta forma, el plan de ampliación de Clínica Tarapacá se consolida en la ciudad, generando oportunidades de acceso a la salud privada y de calidad, que anhela un amplio sector de la comunidad iquiqueña.

“Este proyecto va a lograr en la comunidad de Iquique, de la región y de la zona norte, mejoras en el nivel de salud privada disponible para sus habitantes, otorgando una mayor oferta médica y diagnóstico oportuno para sus problemas de salud, sin tener que trasladarse a otras regiones”, afirma el Gerente General de Clínica Tarapacá, Jorge Gómez Johns.

El edificio se compone de cuatro pisos y un subterráneo, entre los que destaca un completo Servicio de Urgencia con 16 boxes adulto y pediátrico, además de 4 salas de hospitalización transitoria, un box exclusivo ginecológico y una sala de reanimación.

Asimismo, se suma un completo Servicio de imágenes que integrará nuevos equipos como resonador, ecógrafo, scanner y equipo osteopulmonar para un rápido y preciso diagnóstico de cada uno de los pacientes.

“Estamos muy orgulloso de estar prontos a concretar este proyecto tan anhelado y que nos permite cumplir de manera concreta con nuestra promesa de brindar una salud accesible a la mayoría de la población en el norte de nuestro país”, agrega Gómez Johns.

La ampliación de Clínica Tarapacá se encuentra a la espera de los últimos detalles para su inauguración, la que se espera para enero o febrero el próximo año.