Clínica Tarapacá abre nuevo edificio con moderna ampliación

 / FOTOGRAFÍAS: AXEL MESÍAS 

Tecnología de punta y los más altos estándares de calidad, son las principales características de la renovada infraestructura de la Clínica Tarapacá, que hoy amplía su capacidad técnica y humana para satisfacer las demandas de salud de mayor complejidad para entregar opciones de resolutividad oportunos.

Dra. María Paula Vera, Director Médico Clínica Tarapacá / Rolando Ramos, Gerente Comercial Clínica Tarapacá.

 

La moderna ampliación que ha llevado a cabo durante los últimos meses Clínica Tarapacá, la convierte en el centro médico de mayor envergadura en el área privada de la región. El edificio, de cuatro pisos y un subterráneo, contará con un completo servicio de imágenes que integrará nuevos equipos como resonador, ecógrafo, scanner y equipo osteopulmonar.

El proyecto significa el aumento de un 50% en su capacidad, con una inversión de más de $6.000 millones. “Estamos ampliando al doble, e incluso, al triple en algunas áreas. Vamos a tener 70 camas de hospitalización, 4 de observación y 5 pabellones, lo que se traduce en una atención mucho más cómoda en la parte clínica”, destaca Rolando Ramos, Gerente Comercial y Ambulatorio de la Clínica Tarapacá.

“La inauguración de este proyecto significa un salto cualitativo en términos de complejidad, permitiendo ofrecer a toda la comunidad una serie de servicios que antes sólo estaban disponibles en el sector público, ampliando así las opciones de atención para la comunidad, además de un refuerzo importante en tecnología diagnóstica, como la llegada del resonador más moderno del norte”, precisa Ramos.

 

 

En materia de Servicio de Urgencias, las nuevas instalaciones contarán con 16 boxes adulto y pediátrico, además de una sala de hospitalización transitoria, un box exclusivo ginecológico y una sala de reanimación.

“Esta nueva infraestructura nos pone a la cabeza en cuanto a salud pública y privada en la región, lo que nos permitirá estar disponibles para satisfacer las demandas con un importante nivel de complejidad para temas cardiológicos, oncológicos, de grandes cirugías, temas neurológicos, y otros cuadros patológicos, que hasta ahora eran inexistentes en la salud privada de la región”, afirma la Dra. María Paula Vera, Directora Médica de la Clínica Tarapacá.

Entre sus próximos proyectos, Clínica Tarapacá destaca su nuevo proyecto de Quimioterapia Ambulatoria, para lo cual ya inició un fuerte trabajo con diversos oncólogos de la región con el propósito de, en un mediano plazo, habilitar este servicio para la población que lo necesita, evitando así traslados fuera de la zona.

El centro de salud, perteneciente a RedInterclínica, se ubica en calles Manuel Rodríguez con Barros Arana, en la ciudad de Iquique.

NUEVO SERVICIO DE URGENCIAS

  • 16 boxes para adultos y niños en Servicio de Urgencias
  • 4 salas de hospitalización transitoria
  • Box exclusivo ginecológico
  • Sala de reanimación

NUEVA MATERNIDAD Y HOSPITALIZADOS

  • 26 camas por área
  • 9 habitaciones dobles
  • 8 habitaciones individuales
  • 5 pabellones

COMPLETO SERVICIO DE IMÁGENES

  • Resonador de última generación
  • Nuevos ecógrafos
  • Scanner

Habitación maternidad doble.

 

Habitación maternidad individual.