Bono PAD: Intervenciones quirúrgicas en la rodilla

Comparte esta nota en:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Los problemas de rodilla, son las lesiones más comunes que sufren los pacientes y que pueden afectar su calidad de vida. El Bono PAD, beneficio dirigido a los afiliados de Fonasa y sus cargas, les permiten acceder a diferentes intervenciones quirúrgicas, y respecto a las lesiones de rodilla ofrece a sus pacientes la meniscectomía y la operación de inestabilidad de rodilla.

En primer lugar, la meniscectomía es una operación que extrae de manera quirúrgica, parcial o totalmente el menisco desgarrado en la articulación de la rodilla, y generalmente se llega a este punto cuando el paciente muestra visibles síntomas de dolor, derrame articular, bloqueos o sensación de inestabilidad, y no logró mejoría de su lesión a través de un tratamiento no-quirúrgico.

Respecto a la inestabilidad de rodilla, esta es una intervención que depende de los ligamentos involucrados, aunque la más común es la lesión de la rotura de ligamento cruzado anterior, cuya reconstrucción se realiza utilizando injertos de tendones propios del paciente. 

Es importante también recalcar la importancia de tratar a tiempo este tipo de lesiones, ya que, independiente de si es un problema de meniscos o ligamentos, una lesión en la rodilla genera una merma en la calidad de vida del paciente, puesto que las actividades comunes y corrientes que cualquiera puede hacer, se vuelven más difíciles.

Te invitamos a conocer la Unidad de Trauma y todos sus especialistas, que Clínica Tarapacá tiene para ti.