Comparte esta nota en:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

En Chile, la última Encuesta Nacional de Salud reveló que al menos 1 de cada 3 personas sufre de obesidad, una cifra preocupante, considerando que este porcentaje nos ubica entre los países con mayor tasa de obesidad entre los miembros de la OCDE. En este sentido, existe una solución sumamente efectiva para la reducción de peso: Balón Gástrico, el cual es un dispositivo esférico que se rellena con suero fisiológico y se inserta a través de la boca hacia el estómago a través de una cápsula.

Este procedimiento es sencillo y no invasivo, ya que, dura no más de 30 minutos, se realiza en una sala de Rayos X, por lo que no hace falta ingresar a un quirófano. El paciente no necesita anestesia, endoscopia ni cirugía para su colocación, tampoco para su retiro ya que el mismo dispositivo se desinfla en 4 meses y se expulsa de manera natural.

Así mismo, este procedimiento le otorgará al paciente numerosos beneficios, entre los cuales están:

  • El paciente sentirá de inmediato una sensación de saciedad, por lo que los antojos se reducen y consumirá mucho menos alimento.
  • Hasta que el dispositivo se desinfle y sea eliminado, el paciente perderá hasta un 20% de grasa corporal.

Finalmente, es importante que los pacientes tengan a su disposición diferentes soluciones de salud para el tratamiento de la obesidad. En Clínica Tarapacá ofrecemos a nuestros pacientes, tratamientos no quirúrgicos, como Balón Gástrico, y también quirúrgicos, como Manga Gástrica y Bypass Gástrico, que están dentro del Bono PAD de Fonasa.

Te invitamos a conocer al equipo de Cirugía Bariátrica que Clínica Tarapacá tiene para ti.