20 mil personas serán beneficiadas con alianza entre Red Interclinica y Crecer Consultores

  • El acuerdo, que se materializará en el norte a través de Clínica Tarapacá, se extenderá a colaboradores de 15 empresas mineras de la zona, incluyendo a sus grupos familiares, y tendrá un énfasis recíproco entre ambas organizaciones.

Iquique, 12 de diciembre 2019.- Un importante convenio entre RedInterclínica y la empresa Crecer Consultores se firmó en Clínica Tarapacá de Iquique, con el objetivo de otorgar beneficios en prestaciones de salud a trabajadores de las empresas mineras de la zona y sus familias.

Fue en una ceremonia realizada en el nuevo edificio de Clínica Tarapacá, una de las cuatro clínicas de Red Interclinica, donde los máximos representantes de ambas organizaciones se reunieron para dar el vamos a esta alianza, que en principio se extenderá por un año y que estará vigente en todas las clínicas de la red, entre las que están además de Tarapacá, Clínica Los Carrera, Los Leones y Nueva Cordillera.

Gracias a este acuerdo, un universo de alrededor de 20 mil personas, compuesto por 5 mil trabajadores y sus respectivas familias, podrá acceder a consultas médicas de Urgencia con copago de $4.500 en todo horario, tanto para los usuarios de Fonasa como de Isapres y descuento de 10% en hospitalización.

Esta nueva alianza contará además con otros beneficios centrados especialmente en la familia, como pernoctación sin costo para acompañante de niños menores de 10 años que se encuentren hospitalizados, y cinco atenciones de urgencia sin costo durante el primer año de vida. Para las madres, en tanto, se contará con dos atenciones gratuitas de nutricionista luego del parto, además de la posibilidad de que el padre acompañe a la madre en el momento del nacimiento de su hijo.

El Gerente General de RedInterclinica, Dr. Ernesto Del Solar, se refirió a la importancia de la reciprocidad de este convenio, en virtud del cual las personas podrán optar a los diferentes productos, servicios y prestaciones de las clínicas de la red, y también de los servicios que presta Crecer Consultores.

“Nuestra misión es hacer más accesible la salud privada a la población y lo hacemos buscando procesos eficientes y en alianza con importantes organizaciones para lograr este propósito. Estamos muy alagados que Clínica Tarapacá, parte de nuestra red, sea la llamada a atender a las compañías mineras más importantes del norte de nuestro país; donde estamos seguros, les podremos entregar una excelente atención”, manifestó el Dr. Del Solar.

Por su parte, la Gerente General de Crecer Consultores, Silvana Araya Vega, agradeció la instancia destacando que “vamos a poder apoyar en una muy buena atención, con rapidez y eficacia, que es lo que uno busca para los trabajadores y las familias con los cuales trabaja. Principalmente acá en Iquique, al poder contar con una clínica con mayor especialización, con mayor cantidad de camas de hospitalización, eso a uno le da una tranquilidad de poder tener un servicio más eficiente”.

Y agregó que “como Crecer Consultores, esto nos permite entregarles a nuestros clientes un servicio óptimo que, como nosotros decimos, sea bueno y oportuno, porque en la salud uno no puede llegar tarde, eso para nosotros es un lema, llegar a tiempo, hacerlo bien y ser efectivo. Agradecemos a Clínica Tarapacá que nos haya aperturado este espacio, y poder hacer lo que mejor se pueda en pro de la familia y trabajadores con que nosotros trabajamos”.

El Gerente General de Clínica Tarapacá, Jorge Gómez, agregó que “estamos muy contentos de poder ser una opción preferencial en atención de salud para cerca de 20 mil personas, principalmente para los colaboradores y sus familias que se ubican en el norte de nuestro país en las empresas de minería más destacadas. Como Clínica Tarapacá, parte de RedInterclínica, contamos con una atención integral en salud para la ciudad que considera tanto atenciones ambulatorias, como servicio de urgencia y quirúrgico”.

Sergio Romero, presidente del sindicato de Teck Quebrada Blanca, una de las empresas beneficiadas por este convenio, expresó: “me parece muy bueno, ya que se nota que las dependencias van de acuerdo a lo que uno necesita, tú entras acá y te das cuenta inmediatamente que hay una inversión muy buena en materia de salud. El convenio me parece bueno, faltan de estas cosas en Iquique, nosotros trabajamos con Crecer y creo que es un buen aporte hacer este convenio”.

La empresa Crecer Consultores cuenta con el centro Desafíate, que se encarga de realizar intervención y diagnóstico a niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE), y con un área de neuro-rehabilitación, donde trabajan con adultos mayores y personas que se encuentren con secuelas causadas por un accidente cerebro vascular.

Cristóbal Novoa, director del centro Desafíate, detalló que “este convenio nos va a servir mucho para ser más accesibles a diferentes personas de diversos espacios sociales, prestando servicios a través de Fonasa, como el tratamiento de intervención y diagnóstico en chicos con autismo, trastorno por déficit atencional, entre otros”.